Publicado en Destacado, ESTATAL.

José Ángel Contreras Carrera, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz, dio a conocer que productores de Estados Unidos no han podido establecer su cultivo debido a las lluvias en esas regiones, lo que podría ocasionar problemas en el abasto de este producto en México.

Solo el 30 por ciento de las tierras en Estados Unidos destinadas a la siembra del maíz están produciendo actualmente, por lo que se espera un déficit de producción importante.

“Es alarmante para nosotros los mexicanos porque de ellos tristemente estamos dependiendo para comer, es una situación crítica en Estados Unidos, ha habido tal cantidad de lluvias en la franja maizera americana que no están logrando establecer y van atrasadísimos”

Señaló que debido a que México depende la producción de maíz en Estados Unidos, el abasto se ve seriamente afectado por lo que es necesario que el gobierno sustituya la importaciones por la producción interna.

“Si estuviéramos produciendo más en México no sería impactante para nosotros, por eso una vez más el llamado a que consideren la producción de maíz un problema de seguridad nacional”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *