Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

FÉLIX MARTÍNEZ // ACAYUCAN.- Los beneficios de la transformación continúan en colonias y comunidades de Acayucan, es por ello que los vecinos de la calle Pino Suárez del Barrio La Palma se encuentran felices de poder contar con la pavimentación de dicha arteria que por años estuvo en el abandono.

Fue así como el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, en compañía de la presidenta del DIF, Rosalba Rodríguez, el regidor quinto Fernando Morales y vecinos, dieron por inaugurada la calle que ahora es de gran beneficio, pues con mayor facilidad pueden entrar y salir a la colonia a cualquier hora.

El munícipe resaltó que la obra es una de las más modernas con las que cuenta Acayucan, ya que se ha integrado el trazo de la ciclovía, para que hombres y mujeres pero principalmente jóvenes tengan una ruta que recorrer dentro del circuito ínter colonias.

Las familias que estuvieron presentes en la inauguración de la obra mencionaron que para ellos es un gran avance pero sobre todo un logro, pues remarcaron que presidentes entraban y salían pero nunca les brindaban realmente la atención con la calle.

“En esta ocasión estamos muy contentos y agradecidos los vecinos de esta colonia porque muchas veces dimos vueltas en el palacio con otros presidentes y solo eran promesas que no cumplieron, Cuitláhuac es de palabra, en campaña platicó del proyecto de las calles y las colonias y mire, hoy es una realidad, gracias a él, es que nosotros podemos decir ya tenemos calle pavimentada y los taxis nos dejarán en la puerta de la casa, él si cumple”, mencionó uno de los vecinos de la calle Pino Suárez.

Con la integración de dicho proyecto visionario, Acayucan toma el sentido vanguardista, donde la niñez y la juventud así como los adultos, serán los responsables de cuidar y disfrutar de cada uno de los beneficios.

 

LAS COMUNIDADES TAMBIÉN SE VEN BENEFICIADAS CON OBRAS

 

Por otro de los sectores que se ven beneficiados con los trabajos del Gobierno Municipal que encabeza Cuitláhuac Condado Escamilla, son las comunidades, que no las dejan caminar solas, pues ahí, la función de los agentes municipales es de guiar y ver por la necesidad de los pobladores.

Es por esta razón que el alcalde de Acayucan. brinda la atención necesaria a las autoridades de las comunidades y quienes a su vez gestionan diversas obras, como es el caso de San Ángel, Corral Nuevo, Campo de Águila e Ixtagapa, por mencionar algunas de ellas.

Tan solo en la comunidad de San Ángel se realizan trabajos de introducción de drenaje sanitario, que da beneficios a los habitantes; en Corral Nuevo los trabajos continúan con la introducción de drenaje, alumbrado, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas además del encajonamiento de aguas residuales gracias al colector y por si fuera poco en el sector educativo se construye un domo para los estudiantes en la escuela José Vasconcelos; en Campo de Águila se construye la barda perimetral del panteón municipal y su edificación, así como otros beneficios como alumbrado público, mantenimiento de calles, introducción de drenaje, entre otras gestiones; mientras que en Ixtagapa se lleva a cabo la construcción de la Agencia Municipal, en Agrícola Michapa la rehabilitación de los caminos saca cosechas y en Cabañas la construcción de un domo que será de gran utilidad para los habitantes, esto es solo por mencionar algunos de los beneficios en las comunidades.

Cuitláhuac Condado Escamilla lleva a Acayucan y sus 43 comunidades por un excelente camino donde los avances son palpables y los beneficios son reales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *