Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mañana de este miércoles la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República recibió de manera formal la notificación de Germán Martínez Cázarespara reincorporarse como senador. En su cuenta de Twitter @martibatres, el presidente del Senado informó de la recepción del documento, y señaló que será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo.

«Ya llegó el oficio por el cual Germán Martínez Cázares señala que se reincorpora inmediatamente a su ejercicio como senador de la República. Será un gusto compartir con el él las tareas del Poder Legislativo”, publicó en la red social.

Martínez Cázares renunció ayer a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló una supuesta “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), que -en su opinión- pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios del Instituto.

En una carta abierta y difundida por la cuenta de Twitter del IMSS, Martínez Cázarez señala que el Instituto es un organismo autónomo, “cuya gestión es tripartita”. Explica que es gubernamental, pero también obrero y patronal, y por eso administra su patrimonio con reglas especiales.

«Por eso, controlar en exceso esos recursos, que son de trabajadores y empresarios, sin racionalidad y sin apego a las normas del IMSS, puede acabar con esa dinámica de solidaridad social propia del Instituto”.

El exdirector del IMSS agrega en su carta de renuncia que mientras se discute la remodelación del Instituto, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, hay rezago en infraestructura, contratos y convenios de servicios y las compras de equipamiento paradas. Además, apunta que el abasto de medicamentos es precario.

«Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Germán Martínez Cazares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y afirmó que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga.

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, este martes, el mandatario federal informó que ya busca a quien sustituirá a Martínez Cazares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *