Publicado en Destacado, ESTATAL.

El ex titular de la Secretaría de Salud federal, Salomón Chertorivski, hizo un llamado al gobierno a tener cuidado con la «austeridad mal entendida» y analizar los recortes presupuestales  que se hacen en el sector salud.

Luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunta «injerencia» de Hacienda, el ex funcionario dijo que no es lo mismo choferes y lujos que médicos, enfermeras y residentes.

«Los recortes valdría la pena hacerlos con bisturí y no a tijerazos de jardinero porque entonces corremos el riesgo, de como se dice popularmente, tirar el agua de la bañera con todo y el niño».

De visita en Veracruz, el también economista subrayó que siempre ha habido una «tensión natural» entre el IMSS y la SHCP, sin embargo al destacó el trabajo que realiza la institución en materia de salud.

Consideró que el IMSS es una institución «fundamental» y para operar tiene una ley específica que le mandata cobrar recursos a trabajadores y empresarios.

Por lo tanto, cuando la SHCP pretende tomar decisiones financieras del Seguro Social está trasgrediendo la ley de la institución, porque es el Consejo Técnico del IMSS quien debe hacerlo y el director hacerlas valer.

Ofreció una conferencia de prensa después de un desayuno que sostuvo con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *