Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

A lo largo de sus cuatro años como futbolista azulgrana, Neymar se convirtió en un auténtico ídolo del barcelonismo. Su desparpajo, su estilo de juego descarado y entretenido y su asociación con Messi dieron grandes frutos al FC Barcelona. Todo el mundo quería al brasileño. Hasta que en 2017, tras muchos rumores y desmentidos, fichó por el Paris Saint-Germain.

Un movimiento que enfurismó al club catalán, por la forma en que se produjo y porque significaba perder al segundo mejor futbolista de la plantilla. La entidad azulgrana se empeñó en buscar a un futbolista que pudiera sustituirlo y encontró a dos: Philippe Coutinho Ousmane Dembelé. Dos temporadas después, ninguno ha satisfecho las expectativas.

El que ha decepcionado especialmente ha sido el brasileño. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona (120 millones de euros fijos y 40 en variables) y pese a que dejó destellos en sus primeros meses, nunca ha demostrado ser un jugador que vaya a marcar las diferencias.

El club azulgrana desea venderlo el próximo verano sin perder demasiado dinero respecto a lo que invirtió y el aliado para cumplir estos objetivos podría ser precisamente Neymar. Según informó el prestigioso rotativo francés L’Équipe, las buenas relaciones entre ambos brasileños podrían facilitar el fichaje de Coutinho por el PSG.

De acuerdo con el citado medio, Kia Joorabchian, agente del extremo, está buscando una salida para su representado y la posibilidad de jugar junto a Neymar es cada vez más real. Son los propios periodistas brasileños que siguen la actualidad del club parisino quien lo ven no tanto como una suposición sino como una verdadera opción.

El único impedimento para el fichaje sería la mala relación entre FC Barcelona Paris Saint-Germain desde que se produjo, precisamente, el fichaje de Neymar. Pero si el club catalán desea venderlo y la entidad parisina incorporarlo, están condenados a llegar a un acuerdo. De esta forma, Neymar compensaría parte del daño que hizo al conjunto azulgrana con su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *