Publicado en Destacado, NACIONAL.

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó un video en el que se muestra el momento de la aprehensión de Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, dentro de un restaurante, ubicado en Calzada de Tlalpan y Eje 5 Sur.

Se observa el momento en que el jefe general de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, presenta la orden de aprehensión a la imputada y la posterior salida de ésta escoltada por una mujer y otro agente.

“Está ejecutando Bernardo Gómez del Campo la orden de aprehensión. Más allá de la polémica, así está. No vamos a entrar a mayores cuestionamientos. Hay una relación muy estrecha y respetuosa con los padres del colegio Rébsamen y la obligación de la procuraduría es cuidar que todo el proceso vaya bien”, señaló Ernestina Godoy.

A su vez, la subprocuradora de Proceso señaló que en dos semanas la institución determinará si entrega o no la recompensa de cinco millones de pesos a la persona que proporcionó datos para concretar esa captura.

“El protocolo de este acuerdo establece que tenemos diez días para empezar a hacer los trámites relacionados con la información, recopilar. Tenemos aproximadamente 15 días en que tendremos que estar determinando el destino de este acuerdo”, explicó Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de Proceso de la PGJCDMX.

Uno de los principales candados para cubrir la recompensa de cinco millones de pesos es que ningún funcionario o trabajador de la Procuraduría está autorizado para recibir el monto, tampoco ningún integrante de algún cuerpo policíaco.

 

 

 

Con información de Arturo Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *