Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Incluso antes de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido una de las figuras públicas más populares alrededor del mundo. Sin embargo, su fama en China como belicista económico ha derivado en la venta masiva de un producto útil para el hogar: un cepillo limpiador de inodoros.

En medio de la guerra comercial de la administración Trump contra China, de acuerdo con los reportes, los ciudadanos chinos han corrido a comprar el singular producto a todas las tiendas físicas y en línea de China para apoyar a su nación contra el proteccionismo de EU.

Varios usuarios de redes sociales han compartido fotografías del cepillo, el cual cuesta alrededor de 20 yuanes (54 pesos mexicanos) y podía ser comprado, antes de que se agotara, a través de la plataforma Taobao (el equivalente de eBay o MercadoLibre en China).

El cepillo limpiador es de un color naranja brillante, tratando de emular el color cegador del cabello del presidente, mientras que el mango incluye una figura de plástico que continúa el rostro y el torso de Trump.

Un vendedor en la plataforma de Taobao también incluye en su oferta un rollo gratuito de papel de baño con la cara del controvertido personaje, gratuito para aquellos que compren el cepillo.

En un inicio fueron ofrecidos a través de una tienda en línea radicada en Nueva Zelanda durante noviembre de 2018.

El cepillo original, hecho a mano por unas personas en Nueva Zelanda en noviembre de 2018 (Etsy)
El cepillo original, hecho a mano por unas personas en Nueva Zelanda en noviembre de 2018 

 

De acuerdo con la descripción incluida en aquella publicación, el cepillo fue bautizado como “Comandante en Excremento”, incluye la leyenda ‘Haz tu excusado grande de nuevo’ e incluye una base para colocarlo junto al inodoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *