Publicado en Destacado, ESTATAL.

La salud de una persona se relaciona con la gestión de sus emociones y, el hecho de no saber transformarlas, podría generar enfermedades o afectar el tratamiento de estas, señaló la Coach ontológico y psicoterapeuta, Julieta Enríquez.

La también escritora, dijo que en muchas ocasiones las personas no saben en qué transformar sus emociones y terminan enfermándose, lo que representa un alto costo para ellos como para la familia y la sociedad.

En entrevista, comentó que «ante las cifras que tenemos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde el 2010 nos advirtió que para el 2020 la depresión sería la primer causa de muerte, y tenemos un incremento de más de 200 por ciento de suicidios, en una población que va de los 20 a los 44 años, (…) es muy importante presentar foros donde comparten herramientas para que la persona aprenda qué es su bio-individualidad».

En este sentido, señaló que «lo que me funcionó a mí tal vez no te funcione a ti y viceversa», por lo que es necesario entender las neurociencias «para dejar de ser nuestros peores enemigos, saber de qué se trata la inteligencia emocional, y si la desarrollo, a dónde me puede llevar».

«La vida no es lo que sucede, sino lo que hacemos con lo que hacemos con lo que sucede. Hay mucha documentación científica en los últimos 20 años, de personas que le dan la vuelta a cualquier enfermedad, porque se centraron, se calmaron, observaron, aprendieron, se atendieron, pusieron todo de sí y, pero sobre todo, una buena actitud hace la diferencia», añadió.

Julieta Enríquez declaró que en los padecimiento de cáncer «hay mucho el tema de las emociones, que las personas, al no tener las herramientas, no pudieron gestionar de manera adecuada, entonces las emociones se van estancando en el cuerpo, la gente se enferma, y al final toda enfermedad es el cuerpo gritándote de qué no te estas haciendo cargo».

Explicó que el proceso requiere de trabajo de autoconocimiento, generación de autoestima, introspección.
Otro punto importante en esto es la red de soporte, es decir, las personas con las que una persona conviven y acompañan a una persona en el proceso.

Este miércoles 22 de mayo, la escritora Julieta Enríquez impartirá una conferencia en los salones Olmeca 1, 2 y 3 del World Trade Center a partir de las siete de la noche, titulada: «Neurociencias para una vida plena»; en la que analizarán de qué manera, a través de pequeñas herramientas, formar nuevos hábitos saludables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *