Publicado en Destacado, ESTATAL.

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, persona transgénero veracruzana es asesinada salvajemente mientras sus compañeros marchaban por sus derechos.

La cabeza humana que fue localizada la noche del domingo frente al ayuntamiento de Fortín de las Flores, correspondía al joven Jesús Fidel Ventura Reyes.

Familiares de la víctima confirmaron que era una mujer transgénero, y que se encontraba en un proceso de transición para asumir más rasgos femeninos.

La chica trans estaba desaparecida desde hace 24 horas, en que fue privada de la libertar de manera violenta, y no llegó a su casa, según informes de la policía.

Lo primero que se supo sobre su aparición, fue el domingo por la tarde, cuando la familia se enteró de la aparición de un cadáver con rasgos similares al de Ventura Reyes, pero decapitado y señales de violencia.

La policía levantó los restos, y los trasladó al Semefo, pero para la noche, se recibió un segundo reporte sobre la presencia de hombres armados que dejaron una hielera abandonada con una cabeza en su interior, en la explanada del ayuntamiento.

En ese lugar el personal de periciales recolectó una extremidad craneal dentro de una nevera, sin mensajes de algún grupo delincuencial.

Cuando la familia la vio, no les quedó duda que se trataba del joven Jesús Fidel Ventura Reyes, e hicieron el reclamo formal este lunes.

La noticia ha impactado a la comunidad LGBTTTI de Córdoba, Fortín y Amatlán, pues Jesús Fidel Ventura Reyes era muy conocido y participativo en actividades diversas.

Estos hechos se dieron el domingo pasado, cuando docenas de personas LGBTTTI marchaban en diversas ciudades del país para exigir respeto y tolerancia a sus derechos, para conmemorar el Día del Orgullo Gay, que se recuerda cada 17 de mayo, pero algunas marchas más notorias se pasaron para el domingo.

Jazz Bustamantes, defensora de los derechos humanos, dijo que durante el presente año, se han registrado unos 11 casos de crímenes de odio que lamentablemente están en la impunidad.

Según su estudio, “Diagnóstico Crímenes de Odio en el Estado de Veracruz”, del 2013 al 2019 “tenemos registro de 174 víctimas mortales, entre las que destacan los asesinatos con armas punzo cortantes, tortura, asfixia, arma de fuego, un caso de tortura y abuso sexual, un caso de lapidación”.

Uno de los más terroríficos se dio en marzo pasado, con la violación y asesinato del joven Armado Ladrón de Guevara, en Carlos a Carrillo, caso sin resolver.

 

 

Agencias

Fortín de Las Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *