Publicado en Destacado, NACIONAL.

Por más polémica que haya generado tras su lanzamiento en el mercado, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias (IBNS, por sus siglas en inglés) nominó al nuevo billete de 500 pesos a la lista de las notas bancarias con el mejor diseño del mundo.

La IBNS es una organización sin fines de lucro que promueve el estudio de notas bancarias. Cada año, este grupo internacional nomina los billetes con el mejor diseño según criterios estéticos y prácticos.

En 2018, cerca de 150 billetes con nuevos diseños fueron puestos en circulación alrededor del mundo, aunque solo el 10% cumplía los requisitos para ser nominado.

Adornado con la efigie de Benito Juárez al frente y la ballena gris en su hábitat natural en el reverso, el billete de 500 pesos forma parte de una lista integrada también por notas de Rusia, Bolivia, Noruega, Mauritania, Venezuela, Islas Salomón, Australia, Bahamas, Suiza, China, Armenia, Argentina, Santo Tomé y Hong Kong.

Pero el diseño con mayor número de votos y ganador del premio por “Billete del Año 2018” fue el billete de 10 dólares, emitido por el Banco de Canadá.

El primer billete canadiense en presentar un formato en vertical cuenta con la imagen de Viola Desmond en el anverso y el Museo de Derechos Humanos en Winnipeg en la parte trasera.

Viola Desmond fue una activista que luchó por los derechos civiles de afrocanadienses y contra la discriminación racial en este país. Es la primera mujer nacida en Canadá que adorna un billete del dólar canadiense (fuera de la familia real británica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *