Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El líder laborista Jeremy Corbyn adelantó hoy que su partido votará en contra del proyecto de ley de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, presentado por la primer ministra britáanica Theresa May, pese a sus “intensos compromisos”.

«Es básicamente una repetición de lo que se discutió antes», consideró Corbyn, tras señalar que el proyecto de ley no hizo ningún «movimiento fundamental» sobre la unión aduanera o los derechos de los consumidores”, reportó la cadena de noticias BBC.

El gobierno británico respaldó este martes el plan de la primera ministra para su proyecto de ley del Brexit, que se será sometido a votación por cuarta vez en la Cámara de los Comunes a principios de junio próximo.

La iniciativa de May incluye el tema de una relación aduanera temporal hasta la próxima elección general y medidas sobre el medio ambiente y los derechos de los trabajadores,

Además, abre la posibilidad de celebrar o no celebrar una nueva consulta popular sobre la permanencia de Londres en la Unión Europea.

Los ministros le manifestaron a May, durante su reunión, que tienen una «determinación compartida» para buscar la forma de aprobar la legislación, señaló un vocero de Downing Street, quien reconoció que se habían externado también «opiniones firmes» sobre la mejor manera de hacerlo.

La primera ministra les dijo que «el proyecto de ley del Acuerdo de salida es el vehículo que sacará al Reino Unido de la Unión Europea y es vital para encontrar una manera de salir de la línea».

El parlamento ha rechazado en tres ocasiones el plan de May, pero espera que en la próxima reunión del legislativo británico prevista para la primera semana de junio próximo, el proyecto de ley de salida del bloque comunitario obtenga el respaldado necesario para su aprobación.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *