Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

ALMAGRES, VERACRUZ.- De nueva cuenta vecinos de esta comunidad reportaron vía redes sociales y WhatsApp que integrantes del Ejército Mexicano, realizaron allanamientos en domicilios particulares y sin permiso alguno.

La agente municipal de dicha comunidad Margarita Patricio Morales, confirmó el operativo que efectuó el Ejército Mexicano el cual fue acompañado por un helicóptero, mencionó que lejos de infundir seguridad causan temor por la forma en qué actúan, pues un soldado en la aeronave apuntó con su arma hacía las viviendas, lo que llevó que los padres de familia fueran por sus pequeños a las escuelas, generándose todo un caos.

Expresó que soldados tomaban fotos hasta los niños y se metieron a una casa del barrio La Sección, donde apuntando con un rifle obligaron a un jovencito a que abriera la puerta a fuerzas y se metieron a revisar y solo encontraron a una abuelita enferma.
Los soldados estuvieron varias horas acosando a las casas, a cuyo interior tomaban fotos y a los vehículos estacionados cerca o dentro de estacionamientos privados.

Mencionó también que Almagres se ha convertido en un blanco constante del ejército mexicano para abusar de su poder, sin encontrar nada ilícito.

De hecho, dice Margarita Patricio Morales, desde hace varios meses que en Almagres no se denuncian delitos como robo, abigeato o secuestro, todo está en paz y la tranquilidad la vienen a romper los soldados con su helicóptero y metiéndose ilegalmente a las viviendas y a los ranchos, sin orden judicial de cateo o allanamiento.
La agente municipal pide nuevamente a la 29 zona militar suspenda ese tipo de acciones que solo han venido a romper la tranquilidad de la población de Almagres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *