Publicado en Destacado, NACIONAL.

El empresario agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter al Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

El empresario Arturo Castagné Couturier informó que fue notificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla de la detención del supuesto asesino de su hijo, Arturo Castagné Thomas, asesinado el 5 de agosto de 2018 en Puebla.

Otro supuesto implicado en el homicidio del hijo de Arturo Castagné fue detenido semanas después del crimen, según reportaron medios de comunicación.

Acabo de ser notificado por la Fiscalía General del estado de Puebla, en voz del fiscal general, Dr. Gilberto Higuera Bernal, que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido. Para el Dr. Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores, todo mi reconocimiento y gratitud, escribió el padre de la víctima en su cuenta de Twitter.

Hace unos meses el empresario citrícola veracruzano ofrecía hasta un millón de pesos de recompensa para dar con el responsable, no obstante, después informó que ese dinero lo destinaría a su fundación.

Castagné Couturier es un empresario citrícola originario del municipio de San Rafael y fue presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C. En la administración de Fidel Herrera Beltrán se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).

Castagné Thomas era estudiante en el Tecnológico de Monterrey y originario del municipio de San Rafael, en Veracruz. Se encontraba de paseo en Puebla el domingo 5 de agosto de 2018 en San Andrés Cholula cuando lo privaron de la vida.

Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la vía Atlixcáyotl, en donde el joven supuestamente se habría resistido a un asalto en el que buscaron quitarle un reloj, recibiendo un balazo en la cabeza.

También era familiar del excoordinador de la Policía Federal en VeracruzJuan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado el pasado 24 de junio de 2017 en un atentado en el municipio de La Antigua, por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando comía en un restaurante de Ciudad Cardel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *