Publicado en Destacado, ESTATAL.

Mediante el uso de la fuerza sostuvo relaciones sexuales con una víctima e intentó cometer la misma conducta en agravio de otra menor.

Jalacingo, Ver.- Un probable autor de diversas agresiones sexuales cometidas en agravio de dos menores de edad fue vinculado a proceso luego de que la fiscal especializada acreditó su probable participación en el delito de pederastia agravada y tentativa de pederastia.

El hoy detenido se identifica como Mateo “N”, quien fue detenido en fechas pasadas mediante un operativo táctico realizado en un rancho ubicado en el municipio de Altotonga, con base en una orden de aprehensión emitida por el juez de control.

Como resultado de las indagatorias se estableció la identidad del probable agresor, quien mediante el uso de la fuerza moral y física sostuvo relaciones sexuales con una víctima e intentó cometer la misma conducta en agravio de otra menor.

Al tener conocimiento de los hechos la fiscal especializada para los delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita al distrito judicial con sede en Jalacingo, representó a la víctima y obtuvo la imputación del probable pederasta.

En audiencia posterior el juez se basó en los datos contundentes de prueba presentados por la fiscal y determinó la formal vinculación a proceso,confirmando la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva y se dio inicio a la investigación complementaria.

 

 

La Prensa en Línea | Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *