Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Xalapa, Ver.- Cuatro hombres del municipio de Uxpanapa, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles 15 de mayo, aparecieron sin vida en la zona rural de Minatitlán, municipio colindante.

Medios de la región reportaron la localización de un automóvil en la comunidad de Benito Juárez este16 de mayo. En el interior encontraron los cuerpos, con visibles señales de tortura y el tiro de gracia.

Si bien permanecen en calidad de desaparecidos, se cree que son las personas que fueron reportadas como no localizadas por sus familiares y que fueron levantados por un comando armado en dos puntos del municipio.

El primer levantón se dio en la localidad Plan de Arroyo, donde un grupo armado levanto a dos personas, más tarde se dirigieron al sitio conocido como Hermanos Cedillo donde se llevaron a Luis Abad Hernández y Lennin García, el miércoles 15 de mayo.

Uno de los cuerpos tenía una playera color verde; el segundo, vestía playera r café; otro más tenía una playera color naranja y bermuda blanco con negro, y usaba playera morada con bermuda negra.

En la zona se presume la existencia de un grupo de autodefensas que el pasado 13 de marzo linchó a Benjamín Luis Gutiérrez, quien había agredido a su mujer en su intento por obligarla a viajar con él a Estados Unidos,

Si bien los hechos se registraron en la comunidad de San Cristóbal en el municipio de Minatitlán, fue el grupo armado del municipio vecino el que cobro venganza por la agresión a su esposa identificada como Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *