Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) indicó que aunque en la entidad no se han presentado niveles de contaminación en el aire como los que existen en la Ciudad de México, es necesario evitar llegar a esta situación.

Dio a conocer que las tres estaciones de monitoreo que operan en el estado de Veracruz, ubicadas en Xalapa, Minatitlán y Poza Rica, señalan que la calidad del aire es mala en estos tres municipios, debido a que presentan índices por arriba de los 101 Iveca (Índice Veracruzano de Calidad del Aire).

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, expresó que el ambiente en la Ciudad de México con la calidad del aire, es una llamada de atención para que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular.

Detalló que de cero a 50 Ivecas, la calidad del aire se considera buena, de 50 a 100 regular, de 101 a 150 mala, y de 151 a 200, muy mala; este último es el margen en el que se encuentra capital del país.

Reiteró que, aunque los niveles no son muy altos, pueden representar un problema para dos grupos vulnerables, por lo tanto, “se deben extremar precauciones con la niñez y los adultos mayores”.

Señaló que las unidades del transporte público, en su modalidad de autobuses urbanos, son uno de los principales responsables de la contaminación del aire porque no cumplen con la verificación vehicular; no obstante, se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Tránsito para que estas unidades se responsabilicen con la obligación ambiental.

 

Fuente: Sedema/eap/foto: AVC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *