Publicado en Destacado, NACIONAL.

Héctor “N”, alias “El Patrón”, “El bandido boss” o “El H1″, identificado como el líder de la organización criminal “Bandidos Revolutions Team”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a raíz de una denuncia que interpuso BBVA Bancomer por el delito de fraude electrónico.

“El H1” tenía su base de operaciones en León, Guanajuato. Contrataba a personas con conocimientos de informática para crear malwares o virus electrónicos para extraer dinero a través del sistema SPEI, pero también infectaba cajeros automáticos, de los que se estima, lograron extraer entre 100 y 200 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades federales, el detenido pretendía comprar un equipo de futbol de la tercera división mexicana, poseía varios inmuebles en destinos turísticos y el dinero que robaba lo invertía en Panamá y Las Islas Caimán.

Producto de su actividad, “El H1” logró hacerse de una colección de al menos 27 autos deportivos de lujo, que fueron asegurados tras un cateo. También fueron incautadas seis motocicletas, dos armas de fuego, más de 20 millones de pesos en efectivo, algunas dosis de droga, equipos de cómputo, discos duros y 29 teléfonos celulares. En el operativo fueron detenidas otras cinco personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *