Publicado en Destacado, ESTATAL.

El próximo 22 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad, será presentado oficialmente el libro «Historia de los Tranvías del Puerto de Veracruz».

La escritora Marta García de Benaglio, autora de la obra, afirmó que en 1992 se publicó la primera edición con un tiraje de mil ejemplares, en esta ocasión solo son 50.

«Está corregida porque habían dos errores en el primer libro y está aumentada en fotografías y en texto», aunque la segunda edición está limitada porque no pudo obtener el patrocinio o financiamiento y lo costeó con recursos propios.

Destacó la carta que le envió un famoso historiador norteamericano especializado en tranvías de América Latina, el cual calificó a su libro como un «milagro».

«No puedo felicitarla lo suficiente. Yo soy un historiador de tranvías especializado en los de América Latina y sueño con libros como este. Estos libros son extremadamente raros y valiosos para mí». América Latina es difícil de investigar y por mucho tiempo estuve buscando información acerca de los tranvías de Veracruz, en especial los de la época de tranvías de mulitas», dice parte del texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *