Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego del despido de personal en restaurantes por el incremento a las tarifas de energía eléctrica, los restauranteros no han podido contratar personal en temporada alta.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Danny Martín Lois, aseguró que las tarifas eléctricas les “pega mucho y no pueden solventar el más contrataciones.

“El año pasado sobre todo en esta época que es la más caliente, se hizo recorte de personal en algunos restaurantes, en las temporadas altas no se ha contratado más personal debido a que no podemos solventarlo y nos pega mucho porque no podemos dar el servicio que queremos dar”.

Al referirse a la condonación de más de 11 millones de pesos que acordó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, señaló que condonar deudas por consumo de energía eléctrica se vuelve una competencia desleal ante los empresarios que pagan el servicio.

“Yo creo que la condonación no tiene razón de ser, a lo mejor un plan de pagos al que sea deudor, pero si el tener las mejores tarifas del país también las hemos pedido aquí”.

Agregó que el factor humedad en Veracruz es alto y se requiere de mucha energía eléctrica para los congeladores y climas de restaurantes, razón por la que pide piso parejo para todos los estados, no sólo para Tabasco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *