Publicado en Destacado, NACIONAL.

El empresario Carlos Slim afirmó que la gente está harta de esperar cambios y que no lleguen, durante la XXV Reunión Plenaria de la Convención de Montevideo, al opinar en un conversatorio respecto a la situación que enfrentan las economías del mundo actualmente.

El fundador de América Móvil, reprochó que los «gobiernos no saben cómo conducir el cambio; la sociedad está harta de que tiene muchos años sin que pase nada; están pensando en la inmediatez. Yo creo que ni siquiera a corto plazo, están pensando a muy, muy corto plazo. No hay políticas de Estado. Si hubiera un Plan Nacional de Desarrollo con política de Estado claro habría una consistencia», consideró Slim.

Señaló que crecimientos arriba de 6 por ciento anual en México se dieron en otro tiempo, cuando había políticas nacionalistas entre administración y empresarios:

«Cuando hace muchos años en México teníamos claramente una política de Estado, por ejemplo en 1932, ante la Gran Depresión mundial, en México se unieron los empresarios y comerciantes con los políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización y fue año que hizo crecer a tasas de 6.2 por ciento». recordó.

Continuó: «Yo creo que es lo que está pasando ahorita, yo creo que hay desorientación, no saben cómo cambiar, no saben como conducir el cambio», reiteró.

 

 

Fuente: La Jornada/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *