Publicado en Destacado, ESTATAL.

De enero hasta el 13 de mayo, en la ciudad de Veracruz se han registrado más de 800 incendios de pastizales, dijo el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

“En lo que va del año llevamos de pastizales hasta el día lunes, 833 pastizales, en lo que va del año; el año pasado se atendieron mil 92 pastizales, ya casi vamos a pegarle en todo el añ0 2018”.

Indicó que la mayoría son provocados por la mano del hombre el cual puede ser de manera premeditada o por descuido y representan algún tipo de riesgo.

En ese contexto García Cardona exhortó a no tirar colillas de cigarro encendidas a orillas del camino o cristales que al hacer el efecto lupa, se puede iniciar un incendio.

Respecto a la mala calidad del aire en los últimos días en Xalapa, comentó que los vientos que soplan a Veracruz, hacen que todos los contaminantes se vayan a otras zonas, lo que hace que los habitantes del puerto se confíen.

Agregó que con el índice de incendios de pastizales, estiman que a final del año se iguale la cifra del 2018 o pueda rebasarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *