Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Cultura de la Paz y Derechos Humanos, emitió la convocatoria para elegir a un nuevo encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda, y existe confianza que los trabajos no se paralice, afirmó la diputada local Elizabeth Cervantes.

La legisladora de Morena, quien preside la Comisión Especial de Búsqueda recordó que la nominación es competencia de la Secretaría de Gobierno, pero el Congreso se mantendrá atento para brindar apoyo a los Colectivos de Familiares.

Lamentó la salida de Geiser Caso Molinari de la Comisión y confirmó que el comisionado presentaba problemas de salud, “ya en otras reuniones se había sentido mal en la última reunión que tuvimos con el gobernador del Estado”.

En ese sentido, recordó que la nueva convocatoria da un periodo de 9 días hábiles para el registro de aspirantes y la recepción de la documentación, “va a ser el mismo procedimiento, mientras tanto se va a seguir la búsqueda que se venía realizando”.

Para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, se integrará un órgano técnico de consulta el cual deberá estar conformado a más tardar el 30 de mayo de 2019. Dicho órgano se integrará por una persona representante de la Secretaría de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado, por dos representantes de la academia, dos de la sociedad civil y una persona de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *