Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Es una realidad que el calentamiento global afecta gravemente a la humanidad y de tal manera que ahora puede dejar bajo el agua a algunas ciudades de México.

El calentamiento global desde hace tiempo ya ha reflejado el impacto que tiene en los diferentes ecosistemas de tal manera que ahora si el nivel del mar aumenta tan sólo 5 metros, varias regiones de México podrían quedar bajo el agua y entre ellas están las siguientes.
De acuerdo a un mapa interactivo de la NASA, los estragos que podría dejar en nuestro planeta el aumento del nivel del mar, en el caso de México, si el mar aumentará, que es una estimación probable, el estado de Yucatán, Campeche, Veracruz serían los más afectadas, pero no tanto como Tabasco, que se perdería en el agua.

En el estado de Yucatán, Progreso y Celestún quedarían cubiertas por el mar, en tanto, Mérida se convertirá en ciudad costera. En Quintana Roo, Cancún estaría en riesgo de quedar cubierto bajo el Atlántico. El sur del estado podría convertirse en un archipiélago de islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *