Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Dicho operativo fue realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales, derivado de las investigaciones iniciadas por la desaparición de Humberto Adame el pasado 3 de mayo en la localidad de Mazatepec

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó sobre la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, supuestamente relacionadas con el secuestro y homicidio de Humberto Adame, hermano del ex Gobernador de la entidad, actualmente Diputado federal, Marco Adame.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los tres detenidos fueron identificados como Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 y Mika “N” de 24, quienes fueron arrestados durante un operativo realizado el pasado jueves en la zona de cerros del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a la familia del ex Gobernador y Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marco Adame,  por el asesinato de su hermano Humberto.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el Jefe del Ejecutivo expresó su solidaridad a los familiares de la víctima de estos lamentables hechos y reiteró su compromiso para hacer frente a la actual situación de violencia que atraviesa el país.

“No vamos a dejar de atender este grave problema del país que es la violencia e inseguridad”, aseguró el tabasqueño.

El cuerpo de Humberto Adame fue localizado en el municipio de Xochitepec.

El ex mandatario lamentó los hechos en su cuenta de Twitter. “Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd”, escribió.

Dicho operativo fue realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales, derivado de las investigaciones iniciadas por la desaparición de Humberto Adame el pasado 3 de mayo en la localidad de Mazatepec.

Los tres detenidos, junto con siete equipos de telefonía celular asegurados en el lugar, serán presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *