Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que otorgó apoyo médico en costas del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:

Coatzacoalcos, Ver. La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y funciones de Guarda Costera, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que efectuó apoyo en la mar a un tripulante de la embarcación menor de nombre “LA GIRA 05”, en inmediaciones del puerto de Coatzacoalcos.

El hecho se suscitó cuando la embarcación menor de nombre “LA GIRA 05”, con cuatro tripulantes a bordo se posiciono en un costado del Buque ARM “Río Hondo” (BI-06), en donde tres de los tripulantes manifestaron que el cuarto de ellos requería atención medica por descomprensión.

Acto seguido el Buque ARM “Río Hondo” (BI-06) informó a la Tercera Flotilla Naval y a la Tercera Zona Naval, quienes a su vez coordinaron con a la Clínica Naval para que tuviera una ambulancia lista al momento del arribo a puerto del paciente.

En el momento de la llegada del paciente a puerto seguro, fue revisado por personal de Sanidad Naval donde se le diagnosticó descompresión y posteriormente fue trasladado en una ambulancia perteneciente a la Tercera Zona Naval a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida!

 

 

Fuente y foto: Semar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *