Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este miércoles permanecerán cerrados algunos parques en la Ciudad de México, debido a la contingencia ambiental extraordinaria por partículas (PM2.5) y ozono decretada la víspera por autoridades capitalinas.

En su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno local detalló que estarán cerrados al público el Bosque de Tlalpan, el Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, así como el Bosque de Chapultepec.

Entre las acciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir la exposición al aire contaminado se contempla evitar actividades al aire libre y el ejercicio intenso, pues implica un aumento de la dosis de contaminantes inhalados.

La mañana de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este miércoles que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El Gobierno de México y  los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

 

 

 

Con información de Notimex/Comisión Ambiental de la de la Megalópolis 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *