Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende hasta en 19.58 pesos, con una ligera ganancia de cuatro centavos, y se compra en un precio mínimo 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, ante un ligero incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, pues se sigue especulando sobre la posibilidad de que Estados Unidos aplique aranceles a la totalidad de las importaciones provenientes de China.

De ahí que es probable que el nerviosismo continúe las próximas semanas, pues el siguiente evento clave será la reunión del G20 en Osaka, los días 28 y 29 de junio, en donde se reunirán los mandatarios de China y Estados Unidos.

La institución financiera precisa que el fortalecimiento del dólar asociado a la aversión al riesgo también se debe a la publicación de indicadores económicos poco favorables para China.

De manera interna, los participantes del mercado también esperan la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) programada para mañana jueves a las 13:00 horas, en donde se anticipa que la Junta de Gobierno mantendrá la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento.

Destaca que es probable que, en su comunicado, el Banxico reitere la persistencia de los riesgos al alza para la inflación, pues en abril ésta se ubicó en una tasa interanual de 4.41 por ciento; mientras que la subyacente subió a 3.87 por ciento, su nivel más alto desde marzo de 2018.

Banco Base señala que en la sesión de este miércoles se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1427 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5075 y 8.5175 por ciento, ambas con ganancias de 0.0014 y 0.0011 puntos porcentuales, respectivamente.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *