Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registrara 152 puntos en el índice de calidad del aire, este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó activar en Puebla la fase 1 de contingencia ambiental.

El protocolo que se activa por primera vez en la historia del estado de Puebla debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la activación de este protocolo a causa de las partículas PM2.5 y ozono.

En tanto que directivos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Puebla y municipios conurbados recibieron indicaciones para que estudiantes eviten llevar a cabo actividades o ejercicios al aire libre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Lo anterior es para evitar la clase de educación física o periodos de receso al aire libre. Los planteles educativos trabajan en coordinación permanente con las áreas de Medio Ambiente y Protección Civil para dar cumplimiento a las medidas de prevención sugeridas ante los recientes índices de la calidad del aire, señaló en un comunicado.

Indicó que estas medidas se aplicarán el tiempo que sea necesario, tanto en el turno matutino como en el vespertino, hasta que las autoridades competentes emitan nuevas instrucciones, de acuerdo con las mediciones de calidad del aire.

La dependencia estatal dijo que el objetivo es que los alumnos no estén expuestos a la inhalación de partículas contaminantes del medio ambiente y proteger la salud de la comunidad escolar.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *