Publicado en Destacado, NACIONAL.

Investigadores de la Universidad de Berna, en Suiza, realizaron un estudio que descubrió que las ratas son capaces de memorizar actos de amabilidad de sus congéneres y recompensar sus acciones.

El estudio, publicado en Biology Letters, refiere que a pesar de que ya se tenía conocimiento de su capacidad de apoyo en grupo, no se sabía que estos animales pudieran tener actos de reciprocidad.

Los investigadores determinaron que este tipo de comportamiento se puede deber a que los roedores busquen de alguna manera asegurar el apoyo de sus compañeros en futuras ocasiones.

Informaron que utilizaron en el estudio ratas salvajes cautivas, a las que asignaron un par de roedores ayudantes y cada uno le entregaba un tipo de alimento diferente, zanahorias y plátanos; para después cambiar a las ratas de rol y que las cautivas fueran ayudantes de las que les estuvieron llevando los alimentos y entregaran un copo de cereal a la que eligieran.

Posteriormente, observaron que aquellas ratas que llevaron plátanos las que estuvieron cautivas anteriormente, recibieron con mayor frecuencia piezas de cereal en comparación con las que llevaron zanahorias.

 

 

Fuente: Excélsior/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *