Publicado en Destacado, NACIONAL.

Por la corrupción, en México se pierde cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en algunos casos alcanza hasta el 10 por ciento de la riqueza nacional, informó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Lo anterior, dijo la funcionaria federal, por los abusos cometidos por los servidores públicos o el abuso del poder privado para la ganancia personal o de una pequeña élite a costa del interés público.

En el marco de la firma del Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de la Funbcuión Pública (SFP) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), aseveró que este problema eleva la desigualdad, reduce la provisión de los recursos públicos y agrava la pobreza.

Además, limita la capacidad de las autoridades para combatir la inseguridad y contener la violencia, al tiempo que daña la competitividad de la economía, y mina la confianza entre pares, entre ciudadanos y en las instituciones que los representan, lo que finalmente afecta la democracia.

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *