Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La LIGA Bancomer MX informó este martes que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019.

En un comunicado, la LIGA Bancomer MX señaló que se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció esta mañana que se activa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre y a las escuelas tomar las medidas pertinentes para proteger a los alumnos.

Lo anterior, explicó en un comunicado, luego de que a las 05:00 horas de este martes se registró un valor de 158 puntos del índice de calidad del aire para PM2.5 en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Precisó que las acciones para reducir la exposición al aire contaminado van desde evitar actividades al aire libre ni realizar actividades vigorosas como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Asimismo, evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares, y en caso que sea posible, que los grupos sensibles como menores, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares, permanezcan en sus hogares, con ventanas y puertas cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *