Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mañana de este martes, se activó el código rojo tras el reporte de un conato de incendio en el edificio del Instituto Nacional de Migración, ubicado en el Puente Internacional Dos Coahuila 2000, en Piedras Negras.

El fuego inició después de que un grupo de migrantes centroamericanos prendió fuego a unas colchonetas, para protestar por los supuestos maltratos que reciben y para exigir que los dejaran salir.

Al lugar llegaron Bomberos, personal de Protección Civil, paramédicos, Seguridad Pública Municipal, de Fuerza Civil Coahuila, Fiscalía y personal militar.

Una quema de colchonetas en las propias instalaciones del Instituto Nacional, hablé con la delegada de migración, inmediatamente se envió estado de fuerza suficiente para controlar la situación, lo controlamos muy rápido”, señaló José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública en Coahuila.

Tras el incidente, fueron evacuados alrededor de 120 empleados de las oficinas de gobierno, mientras que un grupo de migrantes fue resguardado en los pasillos del edificio.

Evidentemente, pues ahora lo que viene son las consecuencias legales para quienes creen que pueden transgredir la normatividad y perturbar la paz y el orden público de las instituciones, tanto federales como del estado de Coahuila, es una violación flagrante y un delito flagrante a patrimonio federal”, externó José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública en Coahuila.

Los siete migrantes que ocasionaron los daños fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil Coahuila y consignados ante el Ministerio Público Federal.

 

Con información de Emmanuel Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *