Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El gigante de telecomunicaciones reiteró, una vez más, que es una compañía privada no controlada por el gobierno chino

Londres.- El gigante chino de telecomunicaciones Huawei podría firmar acuerdos de no espionaje con gobiernos que así lo requieran, en un intento más por demostrar que no es un vehículo al servicio del gobierno de China para el espionaje, como acusa Estados Unidos.

Reiteró, una vez más, que es una compañía privada no controlada por el gobierno chino, que incluso preferiría cerrar antes de entregar datos o información de sus clientes.

El presidente de la junta directiva de Huawei, Liang Hua, señaló este martes en una conferencia en Londres que la compañía estaría dispuesta a suscribir acuerdos de no espionaje con los gobiernos, incluido el de Reino Unido, reportó la prensa local.

La intención es demostrar a los británicos que Huawei no tiene ninguna intención de permitir que su tecnología sea utilizada para la vigilancia, dijo y añadió que nunca ha sido el objetivo espirar a los consumidores occidentales.

«Estamos dispuestos a firmar un acuerdo de no espionaje con el gobierno de Reino Unido», dijo y prosiguió: «sin espionaje, sin puertas traseras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *