Publicado en Destacado, NACIONAL.

En abril de 2016, Tania conoció a su victimario quien, 5 meses después, la ahorcó con una cadena y se llevó diversos aparatos electrónicos de su casa para simular un robo

Xalapa, Ver.- Ayer el Tribunal Unitario de enjuiciamiento en Puebla determinó la sentencia de 50 años de cárcel para Luis Humberto Ortega Sánchez, responsable de haber asesinado a la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y originaria de Xalapa, Tania Nadshely V. L.

En abril de 2016 la estudiante xalapeña conoció a su victimario, sin embargo, en junio del mismo año, ésta dejó de tener contacto con Luis Humberto por parte del cual sufrió episodios de violencia y amenazas.

No obstante, meses después, en septiembre, el acusado insistió y empleó formas agresivas para poder volver a ver a Tania, según consta en la carpeta de investigación.

El 28 de septiembre de ese mismo año, Tania accedió a ver a Luis Humberto, por lo que el hombre aprovechó la situación para ahorcarla con una cadena y apoderarse de diversos aparatos electrónicos de la joven, para así simular que se trató de un robo a casa habitación, sin embargo, y pese a la coartada con la que el sujeto contaba, siete días después fue ubicado y detenido, confesando su crimen.

Luego de un año que fue declarado culpable, ayer el juez dictó el fallo de 50 años de prisión y la reparación integral del daño a las víctimas indirectas, a los deudos de la joven de 21 años de edad.

 

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *