Publicado en Destacado, NACIONAL.

Alejandro Gómez Casso, hijo del líder minero y actual senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, ante el temor de ser detenido, utilizó en 2007 a una persona que se hizo pasar por él para conseguir la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según publicación del diario Reforma, en ese entonces, Alejandro Gómez Casso era requerido por las autoridades judiciales y de acuerdo con documentos del gobierno mexicano a los cuales tuvo acceso este medio, una persona se hizo pasar por él para evitar viajar de Canadá a México ante el temor de ser detenido.

Reforma refiere que esta persona se acreditó como Alejandro Gómez Casso ante la oficina de enrolamiento del SAT en el estado de Nuevo León y presentó una copia fotostática de un pasaporte expedido en Vancouver, Canadá, cuya supuesta autenticidad fue avalada por un notario público de la Ciudad de México.

Publica dicha imagen del pasaporte que proviene de una copia fotostática certificada por el notario Alfredo Bazúa Witte el 30 de noviembre de 2007, tres días antes del registro de la FIEL ante el SAT.

Señala que Alfredo Bazúa también actuó como notario en la constitución de AGC Trading en 2014 y de NAPALE en 2015, empresas de las cuales Gómez Casso es socio y en las actas constitutivas se menciona que el hijo de Gómez Urrutia compareció ante dicho notario.

Destaca que fuentes de alto nivel del gobierno mexicano señalan que la copia del pasaporte contiene los datos del hijo del líder minero, pero que la fotografía, que aparentemente fue sobrepuesta y pertenece al individuo que se apersonó en la oficina fiscal y realizó el trámite para dar de alta la FIEL y que sustentó su identidad ante el SAT durante los últimos 11 años.

 

 

Fuente y foto: Reforma/doh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *