Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente en México de JP Morgan, Felipe García Moreno, fue cuestionado sobre las declaraciones emitidas por su banco junto con Bancomer el 19 de febrero al calificar al actual gobierno de “insuficiente y decepcionante” las acciones de rescatar a Pemex”.

A lo que respondió: “Tenemos gran confianza en Pemex y en el gobierno de Mexico (…) Creemos que tanto la administración de Pemex como la Secretaría de Hacienda y todo el Gabinete están tomando diversas acciones muy conducentes hacia el fortalecimiento de la empresa y su desarrollo y perspectiva de crecimiento de largo plazo”.

Y agregó: “La administración del banco tiene plena confianza en la empresa y por eso es nuestro gran interés en participar en esta operación y apoyar a Pemex y a México”.

El presidente en México de JP Morgan, Felipe García Moreno, reiteró el compromiso de largo plazo de estas instituciones con México, y reconoció a Pemex por la implementación de medidas para aumentar su eficiencia.

Y es que pese a críticas previas al gobierno de López Obrador, JP Morgan dijo tener confianza en Pemex y en el gobierno por las decisiones que han tomado para el fortalecimiento de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *