Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana en VeracruzHilario Arenas Serdán, acusó que el congreso local está «de adorno» por no darle curso a una solicitud de juicio político en contra del titular del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

«Ya pasaron cinco meses, la presenté el 12 de diciembre y no ha habido respuesta; la pusieron a dormir en sueño de los justos. Y esos diputados a quienes les pagamos, quienes ganan bien y todo la verdad no hacen su trabajo».

Explicó que la solicitud es por presuntos actos de corrupción, abuso de poder y por «intimidar» a jueces a través de cambios en sus lugares de trabajo.

«No era una cosa personal de Hilario Arenas, sino era de una cosa de los jueces y de información que logramos obtener y que está debidamente documentada».

A la situación de los jueces se le suman las condiciones en las ciudades judiciales de la entidad y el manejo de recursos públicos, pero que no han sido tomados en cuenta.

«Entonces se ha comprobado que Edel ha aprovechado el poder para meter (al Poder Judicial) a sus incondicionales, para nombrar a jueces sin experiencia».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *