Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con descenso de 1.30 por ciento, es decir, 331.55 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 820.55 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 88.09 millones de pesos; con la participación de 76 emisoras, de las cuales ocho ganan, 62 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar pocos datos en Asia y Europa.

Además de una agenda modesta en cifras de Estados Unidos, pero principalmente por el entorno de preocupación sobre el tema comercial entre China, tras la imposición de aranceles hacia ciertos productos.

La institución financiera señala que, en este punto, existen divergencia sobre las afectaciones que se podrían originar ante dichas medidas de Estados Unidos, pero lo que ha quedado claro es la ruptura a la confianza y fuerte diferencia entre la visión de comercio entre cada país.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *