Publicado en Destacado, Especial, INTERNACIONAL.

Viajaban en un camión torton con logos de una empresa de paquetería; hay aproximadamente 50 menores de edad, entre ellos bebés

Amatlán, Ver.- Policías Federales, Estatales y de Fuerza Civil, apoyados por municipales de Yanga y Amatlán, rescataron a un grupo de aproximadamente 150 centroamericanos indocumentados, que aparentemente fueron abandonados en un camión torton con logos de paquetería, a un costado de la autopista Veracruz-Puebla, tramo Amatlán-Córdoba, a la altura del kilómetro 299, carril a Orizaba.

Entre el grupo de ilegales destaca la presencia de aproximadamente 50 menores de edad, en los que hay algunos bebés de ambos sexos. Los otros 100 son hombres y mujeres adultos jóvenes, quienes fueron auxiliados en el lugar por paramédicos de Cruz Roja, y grupo Sirena de diversos municipios, principalmente por un cuadro de deshidratación severa.

De acuerdo con personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que llegó a tomar conocimiento del aseguramiento, los indocumentados serían puestos a disposición de las autoridades federales para su deportación, luego de un examen médico que permita conocer su estado de salud.

El chofer del vehículo fue detenido, y sería procesado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas. El camión fue remolcado al corralón, en donde quedarían a disposición de las autoridades competentes. Sobre el aseguramiento, las autoridades señalaron que se dio por la tarde de este lunes cuando se percataron de la actitud sospechosa del camionero, quien al ser intervenido delató el traslado de los centroamericanos.

Estos iban en un aparente doble fondo, del cual fueron sacados aturdidos y llorando quizás por miedo a morir asfixiados, ya que tenían tiempo de permanecer encerrados ante la inclemencia del rayo solar. Afortunadamente el aseguramiento fue hecho a tiempo y no se reportan pérdidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *