Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral reveló que durante la administración anterior encabezada por César Duarte se suministró un medicamento pirata a pacientes con cáncer.

En entrevista, Javier Corral mandatario estatal informó que Cofepris comprobó que a los enfermos de cáncer se les suministró un medicamento adulterado.

“El mismo que se suministraba en Veracruz; yo no sé qué tipo de sustancia tenía el medicamento, si era agua destilada como el caso de Veracruz, a quien se le inyectaba suponiendo que era el Avastín, porque era el mismo medicamento que suministraban en Veracruz, el cual medicamente se llama bevacizusumab”, detalló.

Destacó que la autoridad determinará cuántas personas tienen responsabilidad por este caso, al afirmar que se encubrió a mucha gente: “De que mucha gente supo y encubrió el hecho pues si fueron muchas personas”.

Aseguró que cuenta con la documentación de toda la compra y entrega del medicamento, entre la que destaca una factura de un lote que es sujeto de investigaciones 3 millones 079 mil 618 pesos, “cuánto se robaron de esto, en primer lugar el medicamento, no era, estaba adulterado.

 

Fuente: El Diario de Chihuahua/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *