Publicado en Destacado, ESTATAL.

Arturo Mattiello Canales, presidente honorario de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, afirmó que desafortunadamente la violencia ha repuntado tanto en el estado como en el país  y no se ve un plan definido por parte del gobierno estatal y federal para disminuir los índices, por lo que no ven a corto plazo una solución al problema.

Consideró que apostarle a los programas sociales y a la Guardia Nacional no son la solución, ya que indicó que se deben enfocar también en la prevención del delito.

«Por si mismo el programa social combinado con la Guardia Nacional no va a resolver el problema de la violencia, cuando mucho lo más  que se puede aspirar es a detenerlo, pero no ha resolverlo, lo que tiene que haber es programas amplios de prevención de violencia (…) no vemos en el corto plazo una dramática caída de los indicadores de violencia», indicó en entrevista.

Agregó que se requiere una coordinación entre el gobierno estatal y federal, además trabajar en la prevención para poder resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *