Publicado en Destacado, NACIONAL.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía no tienen capacidad para construir una refinería, afirmó el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena.

Sugirió la asignación directa para la refinería de Dos Bocas: «No. Yo creo que van a tener que asignar a empresas que tengan la calidad y la capacidad; es normal, habrá descalificaciones y habrá opiniones diversas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando conforme a la ley.»

Consideró que «una vez desierta la licitación, puede optar por la asignación directa, así lo establece la Constitución y la ley, y está actuando conforme a derecho».

No obstante, el senador dijo que el mandatario nacional pretende construir en tres años la refinería es menester confiar en él.

 

 

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Un Comentario para “Monreal duda que Pemex y Sener puedan con construcción de Dos Bocas”

  1. Juan Adrián Cervantes

    Pues de que lado estás Monreal ? los mexicanos tienen la capacidad de construir la refinería y proyectos de cualquier tipo, quién construyó las refinerías ya existentes, Madero Tula Salamanca Minatitlán, etc. Hidroeléctricas ( la del cañón del sumidero y otras muchas que existen )

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *