Publicado en Destacado, ESTATAL.

Familias veracruzanas acudieron este 10 de mayo a los diferentes panteones que hay en la ciudad porteña, para celebrar y recordar a su mamá junto con sus seres queridos, y llevando comida que más le gustaba a quien ahora, no se encuentra en este mundo.

La señora Margarita Ortiz Moreno, dijo que es el primer año en que tienen que acudir al panteón, ya que es reciente la pérdida de su madre, por lo que reconoció es muy difícil este 10 de mayo pasarlo como el año anterior.

“El día de las madres no la pasábamos en familia, todas nuestras hermanas bajaban con sus hijos y sus esposos, y ahora tuvimos que venir a otro lugar”.

Guadalupe Ortiz, mantuvo que acuden a celebrar a su tumba, que a pesar de que no es igual, tratan de que sea especial el momento en que se sientan, comen, platican y cantan por momentos lo que más le gustaba.

“Fue una mujer ejemplar, guerrera, trabajadora, y nos enseñó a convivir como hermanos a todos nosotros, y seguiremos hasta que Dios nos mande a llamar a nosotros”.

Se tuvo una buena afluencia en los panteones para visitar a las mamás difuntas, llevándoles principalmente flores que compraban al entrar al lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *