Publicado en Destacado, NACIONAL.

Pacientes del Hospital General de Boca del Río, reportan que desde el pasado martes comenzó a fallar el aire acondicionado del inmueble por lo que han pasado los últimos dos días soportando las altas temperaturas dentro del hospital.

Son todas las áreas las afectadas, según lo reportado por familiares de pacientes que se encuentran afuera del hospital y quiénes han llegado con ventiladores para aminorar los efectos del calor dentro del inmueble.

«No hay clima, la verdad se siente mucho calor, mucho bochorno; ahorita estoy en sala de espera porque tengo mi bebé internada y estoy esperando que me llamen, es el área de neonatos y tampoco hay clima, también ellos están así», dijo Reina López.

Por su parte, Itzel Hernández, familiar de otra paciente, afirma que se les permitió ingresar al hospital con ventiladores, pues hay personas internadas que necesariamente requieren mantenerse con aire fresco para no empeorar sus padecimientos, como es el caso de su abuela.

«No tenemos nada de clima, ninguna área tiene clima. Mi abuelita es la que está aquí desde hace un mes, desde que está aquí han tenido clima pero desde ayer no ha habido clima, el calor es una tortura muy fuerte, nos han permitido subir ventiladores porque ella no puede estar sin aire. Ella está en el segundo piso», explicó.

Hasta el momento se desconoce cuando será restablecido este servicio, por lo que los pacientes y familiares piden que sea lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *