Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Con más de 21 años sin un título de Liga, Cruz Azul buscará dar el primer paso que por fin lo lleve a su coronación, aunque enfrente tendrá a su “bestia negra”, actual campeón e incluso favorito en la serie, América.

El árbitro Jorge Isaac Rojas será el encargado de dar el silbatazo inicial en el estadio Azteca a las 21:05 horas, cuando América sea local administrativo para recibir a la Máquina en una edición más del “clásico joven”, en la “ida” de los cuartos del final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Una nueva oportunidad tendrá el cuadro celeste de romper con la sequía de títulos, pero antes tendrá que dejar en el camino al actual monarca y también campeón de la Copa MX que sueña con llevar un título más a su vitrina.

Aunque por momentos llegaron algunas críticas al equipo americanista luego de una racha de tres partidos sin conocer la victoria, los pupilos de Miguel Herrera cerraron con dos triunfos en el certamen, ante Santos y Veracruz, para llegar de la mejor forma a estas instancias.

Y también con la motivación de medirse a un equipo que no le gana una serie de Liguilla hace casi 20 años, pues fue en 1999 la última vez que la “Máquina” se impuso, en las semifinales del Invierno de ese año.

Cuatro veces se han enfrentado en Liguilla en casi dos décadas y en todas ha salido adelante América, incluidas las finales de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, por lo que Cruz Azul tratará de romper la racha y acceder a semifinales.

Para este duelo, el “Piojo” Herrera no contará con el defensa Edson Álvarez, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido ante “Tiburones Rojos”, por lo que la víspera quedó descartado, en espera de que esté listo para el partido del domingo.

En el equipo celeste están ilusionados una vez más con la conquista del título, como cada vez que entran a Liguilla, pero con la obligación de romper con la hegemonía que han mostrado las Águilas en los últimos años.

Aunque el empate 1-1 con Morelia en el estadio Azteca en la última jornada no fue el resultado esperado, la escuadra que dirige Pedro Caixinha llega con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota en el certamen, la cual intentarán ampliar en Liguilla.

Una de las dudas del portugués para este duelo será utilizar a Rafael Baca o Jonathan Rodríguez, lo que tendrá que definir este miércoles, cuando ultime detalles en la preparación de su equipo para este importante compromiso.

América terminó en la quinta posición de la tabla con 29 unidades, una menos que Cruz Azul, con la ventaja para los celestes de cerrar en calidad de locales.

Así, todo está listo para que América y Cruz Azul busquen la ventaja en el primer duelo de la serie y con el objetivo en las semifinales del Clausura 2019, con las Águilas como favoritas para seguir con vida ante un equipo que no las ha podido vencer en sus últimos 14 enfrentamientos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *