Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Con calidez atendió la titular del DIF Acayucan, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, en el “Miércoles Ciudadano” las múltiples peticiones que le presentaron, sostuvo además una reunión con la Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo, Grecia Cruz Bolado, concerniente a la inclusión en la vida laboral de personas con capacidades diferentes, en dicho encuentro estuvieron presentes la Regidora Segunda Mtra. Silvia Reyes Huerta, la directora del DIF, Grindelia Domínguez Morales y el encargado del Módulo del Sistema Nacional de Empleo, Profr. Martín Garduza Linares.


Asimismo, recibió a la señora Yolanda José Nogueira, quien solicitó ayuda para el traslado médico de su hijo con un problema de hidrocefalia, asimismo la madre de familia agradeció que a sus hijos se les dotó con calzado escolar.


Al ser de sumo interés para la Mtra. Rosalba la salud de los habitantes de condición vulnerable, conversó con el Optometrista Oscar David Antonio para tratar lo relativo a los exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo, que realizaría en comunidades en apoyo a las familias de escasos recursos.


Por otro lado, fue invitada por vecinos de una calle pavimentada por el gobierno del Presidente Cuitláhuac Condado, a la inauguración de dicha arteria vial, lo cual aceptó gustosa; otras acciones respaldadas fueron la atención a una afligida madre de familia cuyo hijo tiene problemas en la mandíbula y a otra señora que tiene a su esposo incapacitado.


Un caso muy emotivo tuvo un final feliz, ya que una ancianita de Congregación Hidalgo, agradeció el apoyo que le otorgó el alcalde para encontrar a su hijo desaparecido durante 17 años en el norte del país, y cuya localización fue posible gracias a la intervención de las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *