Publicado en Destacado, ESTATAL.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Alberto Aja Cantero, dijo que el organismo se siente «engañado» y «utilizado» por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz quien lo expulsó de sus filas.

Explicó que hace unas semanas se enteraron que el CCE por estatutos no puede tener representatividad en los estados, ya que el único validado es el nacional.

«Entonces al darnos cuenta de esta situación nos sentimos engañados, nos sentimos utilizados, y es que decidimos provocar un espacio de verdadera coordinación entre los organismos empresariales para iniciar un proceso real».

¿Se salieron ustedes o los expulsaron?

«Expulsaron a Canainpa Veracruz en semanas pasadas, ahí está el nombramiento, se los comparto».

Con documento en mano en donde se le reconoce como representante, firmado por Carlos Otegui Hernández, presidente nacional de la Canainpa, el empresario lamentó los señalamientos.

Criticó que José Manuel Urreta Ortega lleve 12 años al frente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) «desde que fue instaura en tiempos de Fidel Herrera» y casi cinco años en el CCE de Veracruz «y no ha sido un factor de unidad, de verdadera representatividad, no hay una agenda común».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *