Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tras la denuncia que funcionarios estatales interpusieron en su contra ante la Fiscalía General de la República, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler señaló que ayer se reunió con funcionario de la FGR, quienes le dijeron que no se prestarán a vendettas y actuarán con autonomía.

Asimismo, dijo que en la reunión que sostuvo con el subprocutador y otros integrantes de la FGR, le comentaron que la denuncia interpuesta por el secretario de gobierno y el secretario de seguridad pública contempla temas que no son de competencia de la FGR.

«Ayer estuve en la FGR, tuvimos una reunión con subprocuradores que tienen que ver en la relación temas específicos y lo que se informó ahí es que la Fiscalía, primero, no va a atender temas que no son de su competencia y en este caso, lo que ellos están señalando son temas que no son competencia de la federación»; y segundo que no se va a utilizar la institución para vendettas o  actividades políticas».

Aseguró que: «hay una FGR que hoy es autónoma y no depende de nadie ni recibe instrucciones de nadie, tal cual es la fiscalia de Veracruz que también es autónoma y no recibe instrucciones de nadie».

Cuestionado sobre, quién específicamente le dijo lo anterior, el fiscal señaló: «ayer tuvimos una reunión con un subprocurador y con gente que está encaminada a atender temas que son de vital importancia para el estado de Veracruz y que en los próximos días seguramente habrá resultados que serán compartidos con toda la sociedad veracruzana», afirmó.

Asimismo, cuestionado si la FGR o los diputados federales podrían solicitar juicio político en su contra como adelantaron legisladores locales, el fiscal dijo que no entraría en suposiciones y lo que tenga que atenderlo atenderá.

«Lo que tenga que suceder se atenderá, evidentemente la FGE no ha cometido ningún acto ilegal y mucho menos el fiscal, pero tenemos el conocimiento que en los siguientes días habrá, de parte del gobierno del estado y aliados a nivel local, algunas acciones que intentarán menoscabar para tratar de opacar el trabajo exitoso que ha venido haciendo la fiscalía del estado de Veracruz y lo atenderemos puntualmente.

Cabe señalar que este martes, en comunicado, la FGE informó que el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, se reunió este con el Titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, para analizar los avances en las investigaciones de algunos casos que han lastimado y atentado en contra de los veracruzanos.

En el comunicado indicó que «En dicha reunión realizada en las oficinas centrales de la FGR en Ciudad de México, se constataron los avances coordinados en las indagatorias que se siguen contra ex funcionarios públicos y se refrendó la disposición de ambas instituciones en trabajar de manera conjunta para dar con los responsables de estos condenables sucesos que han lastimado a los veracruzanos y al país en general».

Detalló que: «en la reunión también estuvieron presentes el Director General de Servidores Públicos de la FGR, Luis Rodrigo Arellano Sandoval, y el Maestro Marcos Even Torres, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *