Publicado en Destacado, NACIONAL.

Actualmente las jóvenes realizan una nueva práctica alcohólica vía vaginal a fin de que sus padres no se percaten de que consumen alcohol, que podrían causar infertilidad, se trata de “Tampones en las rocas”, alertan autoridades.

De acuerdo con autoridades sanitarias, en México, esta práctica se registró por primera vez en 2013 y consiste en remojar tampones en vodka e introducirlos al cuerpo vía rectal o vaginal.

Dicha práctica es considerada “de moda” para “emborracharse” a través de la utilización de un tampón, método conocido como “Slimming”, “Tampodka” o “Tampones en las Rocas”, que comenzó en Europa como un reto en redes sociales.

Según testimonios de jóvenes mujeres, la práctica «duele muchísimo, es como cuando te cortas y te pones en la herida alcohol; la verdad sí te sientes borracha, sí sientes el efecto del alcohol, nada más la diferencia es que no das como el olor a otras personas”.

Y es que revelan que realizan esta práctica cuando sus padres no las dejan salir, por lo que evitan llegar a sus casas con el aliento alcohólico.

No obstante lo anterior, autoridades sanitarias alertan que esta práctica ocasiona choque tóxico e infertilidad, entre severos efectos, ya que el mecanismo de absorción es a través de tejidos y mucosas que desarrollan un cuadro de intoxicación; asimismo, quienes lo practican notan cambios en su cuerpo y menstruaciones irregulares.

Alertan que dentro de las infecciones más importantes y más graves que tenemos es el choque tóxico, el equivalente al picor que deja el irritante del chile, en la zona de la vagina y puede lacerarla y producir hemorragias e inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *