Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Comité Estatal de Protección Civil acordó hoy la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Chilpancingo, debido a la contingencia ambiental por el incendio forestal que se registra en el sur de ese municipio de Guerrero, donde continúa su combate y se tiene un control del 70 por ciento.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que las brigadas de la Secretaría de Educación Guerrero recorren las instituciones educativas para comunicar la instrucción y proteger la salud de los estudiantes.

A su vez, la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero, señaló en un comunicado, que 359 combatientes y equipo aéreo de la Secretaría de Marina continúan trabajos para sofocar el siniestro al sur de Chilpancingo, donde se tiene un control del 70 por ciento.

Se dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) con un helicóptero MI17 se sumó esta mañana al combate del incendio forestal, mediante el cual se hacen descargas de agua.

Mayares Salvador dio a conocer que los trabajos para sofocarlo se dificultaron debido a las fuertes rachas de viento. Sin embargo, aseguró que al momento esta conflagración no ha significado riesgo para la población ni las viviendas.

La Conafor expresó que en Guerrero, del 1 de enero al 6 de mayo de 2019, se han registrado 130 incendios forestales en 37 de los 81 municipios que conforman la geografía estatal, afectando una superficie de 14 mil 327.52 hectáreas.

Los municipios con mayor número de incendios son Chilpancingo, Acapulco, Eduardo Neri, Atoyac de lvarez y Juan R. Escudero. La Conafor recordó a la población en general que la temporada crítica de incendios en Guerrero se intensifica durante los meses de marzo, abril y mayo. Esto, debido al estiaje, la baja humedad en el ambiente y las altas concentraciones de material vegetal seco que sirve como combustible.

 

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *